lunes, 20 de febrero de 2012

¿Cómo forrar un molde con Hojaldre?

Bueno, siempre digo que hay que forrar el molde, pero claro la duda surge cuando me dicen, ¿Cómo? ¿Con harina? ¿Con aceite? ¿Con mantequilla? ¿Sin nada? ¿y si se me hincha?, ¿se me tuesta demasiado? ¿se me queda poco hecho? Así que voy a intentar resolver las dudas de una, si hay más, comentáis y voy actualizando resolviéndolas. :)

A ver, primeramente lo que necesitamos es una plancha de hojaldre, y un molde. El grosor del hojaldre depende del peso que le vayas a poner encima, si es muy pesado, debe ser más grueso y así evitamos que se rompa y si no pesa mucho, puede ser más delgado. Aún así, yo siempre le paso el rodillo un poco para que esté todo por igual.

Envolvemos el hojaldre en el rodillo y lo vamos dejando caer sobre el molde, el molde debe de estar con un poco de aceite, sin harina. Lo acomodamos bien.
 
Cuando esté perfectamente acomodado, con un tenedor vamos pinchando hasta que toda la base este llena, para que no se hinche.
Cogemos un poco de papel de aluminio y lo ponemos, echamos unas pocas de legumbres, para que haga peso y ayude a no levantarse y sellamos el aluminio, para que no se salgan (esas legumbres, siempre las guardo para estos casos).
Pasamos el rodillo por encima de los bordes, y así cortamos lo que sobre.
Lo metemos en el horno, a la temperatura que te marque el envolotorio del hojaldre, durante unos 5 minutos, o hasta que los bordes se vean dorados.
Deja que se enfríe y ya puedes retirar elaluminio haciendo una bolsa para no quemarte con las legumbres. Si no dejas que se enfríe se te va a pegar parte de la masa al aluminio. Ya sólo lo desmoldamos y lo rellenamos con lo que queramos, siempre desmoldado porque luego con el peso se puede romper.

2 Comentarios:

Neus dijo...

Un buen tutotial.
saludos

Mis Daisy dijo...

HOLA!!!!REALMENTE ME GUSTO EL SECRETO QUE HAS COMPARTIDO,YO NO SABIA COMO LOGRARLO PARA HACER TARTAS DUCES Y FRÍAS,GRACIAS POR EL DATO.
SE QUE HACE POCO PASASTE POR MI BLOG DEJANDO UN LINDO COMENTARIO.
TE VUELVO A INVITAR EN OTRA ENTRADA,GRACIAS.
BESOTES.

Publicar un comentario